Dibujos de amor

Los dibujos de amor son esos dibujitos que compartimos cuando estamos enamorados, son esos pequeños dibujos que hacemos en nuestros cuadernos cuando estamos algo distraídos en clase porque esa persona ocupa nuestros pensamientos, así que nos ponemos a dibujar ositos, muñequitos enamorados, a veces incluso dibujamos a nuestros personajes favoritos, ya sea de caricaturas o de nuestra película favorita, nos vemos como ellos y dibujamos a la persona que amamos en secreto como si con esos dibujitos eso se hiciese realidad.

Si tenemos un don para el dibujo seguramente no necesitaremos de una guía para poder dibujar sin dificultad e incluso podemos colocar a nuestros personajes en situaciones diferentes porque tenemos un gran talento para dibujar, sin embargo si no tienes talento o práctica dibujando y quieres comenzar, entonces lo que debes hacer es empezar a hacer calcos de dibujos ya hechos, así tu mano, tu ojo y tu mente coordinarán para colocar a tu personaje en el tamaño adecuado, tu mano se irá acostumbrando y todo tu cuerpo entrará en sincronía hasta que poco a poco puedes ir aprendiendo y va a llegar un momento en que podrás hacer dibujitos de amor de manera natural.

Así que ya sabes, solo ten paciencia, practica mucho y sobre todo tienes que ser guiado por tu corazón para que ese amor te guie a hacer algo tan lindo como dibujitos de amor. Aquí más adelante te dejo algunas pequeñas muestras que puedes empezar para hacer calcos, también puedes usar dichos dibujos para imprimirlos y para poder colorearlos en caso de que quieras hacerlo, además que de esta manera podrás practicar tu arte para la pintura y quizás poco a poco puedes cultivar tu talento y si ese amor te guía a hacerlo, entonces no dejes de escuchar a tu corazón.

imagenes de amor para dibujar imagenes de amor bonitas y romanticas imagenes de amor para hombres subir imagenes de amor al facebook imagenes de amor para descargar gratis imagenes de amor y amistad

Dibujos de amor para pintar

Cuando queremos aprender a colorear debemos usar dibujos en blanco y negro para darles color a los personajes que se encuentran en el dibujo, así que una buena idea es usar los dibujos de amor para pintar, ya que el amor es uno de los sentimientos más bonitos y más conocidos, así que no tiene nada de malo en pintar esta clase de dibujos, al mismo tiempo que vamos removiendo nuestros sentimientos y siendo inspirados por el corazón para guiar nuestras manos.

Los dibujos de amor suelen llevar corazones, flores y elementos que llevan el color rojo, es por eso que este color se reconoce como el color del amor, así que si hay flores dentro del dibujo es importante colorearlos de este color para dar a entender que es un dibujo de amor, aunque seguramente será el color que elijas sin que hayas sabido esto, ya que el corazón entiendo más del amor de lo que creías.

Pintar ositos, ramos de flores, dibujitos tiernos y sobre todo personajes demostrándose amor son lo que necesitas colorear para hacer que tus sentimientos salgan a flote, ya que cuando estamos enamorados solemos expresar amor de muchas maneras y esta es una de las formas en como podemos expresar nuestros sentimientos.

Podemos dedicarle un detallito con los dibujos de amor que hemos pintado a la persona que nos guste, así que si quieres hacerle un detallito bonito a esa persona que se encuentra en tu corazón, entonces no dudes en imprimir algunos de estos dibujitos, colorearlos y buscar la manera de hacerle llegar tu obra de arte a la persona que quieres mucho. Muchas de estas imágenes están pensadas para que puedas dedicárselo a las personas que quieres mucho, así que puedes compartirle la pagina para que la persona que quieres también pueda hacerte detallitos con amor.

Perrito enamorado Piolin enamorado Osito con corazon Ositos con globos Tierno osito con corazon Ositos enamorados

Dibujos de Naruto

Naruto es uno de los ánimes más vistos en la actualidad, ya que se mantiene vigente con sus aventuras y aún ofrece capítulos nuevos, los cuales son esperados por sus fans y sobre todo por las personas que poco a poco conocen a este anime en particular. Su historia es algo extensa, incluso hay quienes han criticado la historia de Naruto por contener mucho relleno, lo cual puede ser incómodo ya que por ratos te hace olvidar la verdadera misión del personaje. Aquí te voy a enseñar a grandes rasgos como hacer dibujos de Naruto.

Para comenzar tienes que imaginar que personaje vas a dibujar, si es el personaje principal, entonces tendrás que recordar sus detalles o mirar algunos dibujos de Naruto para que puedas ir viendo que se necesita para que el dibujo quede tal y como es en el anime. Después que te hayas decidido por que personaje hacer, tendrás que elegir la postura del personaje, es decir si lo quieres en una postura en especial, primero tendrás que dominar dibujos del personaje en un primer plano, ya que a´si podemos concoer cuales son las proporciones correctas y de esa manera podemos colocarles diferentes poses.

Los detalles de su vestimenta no son demasiados, es por eso que después de hacer la silueta podemos hacer los detalles de su rostro ya que allí hay muchos más detalles que además hacen que reconozcamos al personaje. Los ojos, su cabello y sobre todo sus expresiones faciales son importantes, pero si ya te acostumbraste a dibujar caras, entonces te será mucho más fácil.

Aquí te dejo algunos dibujos de Naruto que podrás usar para guiarte, seguramente si has elegido un personaje de Naruto en particular es porque ya tienes cierta habilidad para hacer dibujos de este tipo, así que solamente sigue las recomendaciones que te he dado y podrás dibujar muy bien a Naruto y a sus amigos, y porque no a sus enemigos también.

Dibujo de naruto Naruto combatiendo Naruto serio Naruto enojado Sasuke Rostro de naruto

Dibujos de anime

Normalmente los jóvenes y adolescentes quieren retratar aquello que le gusta, ya sea un artista al que admiran mucho, un personaje e incluso suelen inclinarse a hacer dibujos de anime, ya que estos dibujos suelen ser más sencillos de hacer en comparación a técnicas más realistas, además como ya dijimos anteriormente, cuando vamos agarrando habilidad en el dibujo lo que más nos motiva son los resultados, es por eso que si quieres tener una buena habilidad y motivación puedes inclinarte a hacer dibujos de anime, ya que estos te darán los resultados que buscas.

Lo bueno de los dibujos de anime es que podemos empezar calcándolos, es decir son trazos muy definidos que podemos colocar una hoja de papel para calcar un dibujo y conforme vamos siguiendo los pasos, el dibujo irá tomando forma, así que puede ser una buena idea empezar con el calco, ya que esto ayudará a que nuestros musculos se acostumbren a determinados trazos y con ellos vayamos adquiriendo habilidad. Para empezar deberás escoger un personaje de ánime que te guste mucho, recuerda hacer un dibujo no tan complicado primero para que conforme vayas viendo los resultados te animes a hacer algo más difícil después.

Recuerda no dejar de lado las características que definen a tu personas ¿Es acaso su cabello lo que más resalta? ¿Son sus ojos? ¿Lleva algún accesorio siempre consigo que lo identifica? Pues, viendo las características que hacen a tu personaje único, te darás cuenta que hay que poner mas empeño en dibujarlas tal como cual.

Aquí te dejaré algunos dibujos de anime que puedes dibujar en caso no hayas pensado en algún personaje en particular y si eres alguien que conoce mucho del tema, seguro que sabrás cuales son los personajes a continuación, si es así, entonces espero los comentarios para saber que personajes lograste identificar.

Dibujo de chica anime Chica de anime Anime enamorado Chica de anime Dibujar a chico anime Chico serio anime

Dibujos de animales

A veces nos invaden unas ganas de hacer muchos lindos dibujos, es por eso que en algún momento nos encaprichamos con alguna temática en particular, es decir quienes dibujamos solemos agarrar un gusto de dibujar personajes de anime, o quizás nos guste más dibujar personajes de caricaturas y también estamos quienes preferimos hacer dibujos de animales, ya sea si le damos un aspecto real o si le damos un aspecto de caricatura, cualquiera que sea el dibujo que te gusta hacer, aquí vamos a mostrarte algunos ejemplos de dibujos de animales que podrás usar como guía.

Los dibujos de animales tiernos y los dibujos de animales reales también pueden usarse para quienes gustamos de colorear animales, ya sea si somos niños o jóvenes con un amor por la pintura o si eres un maestro de escuela y buscas algunos dibujos de animales para poder usarlos en tu clase y así poder inculcarle el amor por el arte del dibujo y la pintura a tus pequeños alumnos, lo mismo si tienes hijos y quieres hacer que se divierta de una manera sana, al mismo tiempo que le inculcas en el mucho amor por el arte.

Muchos dicen que las personas suelen dibujar los animales con quienes se sienten más identificados, es decir, si alguien es fuerte y se considera un líder, es probable que busque dibujar a un león, ya que se siente identificado con las características de este animal, lo mismo para quienes dibujan tigres, osos o algún otro animal. Algunos suelen colocar su personalidad a su animal favorito, es decir si alguien es amigable y dibuja a un animal como un oso, suele dibujarlo de una manera tierna, sacando su lado amigable y al mismo tiempo conservando la apariencia de un oso.

Perro dalmata Caballo Osito Lindo tigrecillo Linda lechuza tierna tortuga

Dibujos de lobos

Los lobos son animales muy respetados ya que suelen trabajar en mandas y son muy fuertes, inteligente y sobre todo muy exitosos, ya que al trabajar en equipo suelen repartirse de forma eficiente las tareas que realizan y esto los ayuda a sobrevivir mucho tiempo. Como sabemos los antepasados de nuestro mejor amigo aún se encuentran en estado salvaje y conservan las características que les dieron a los perros, así que para hacer dibujos de lobos lo primero que deberás hacer es aprender a dibujar perros, ya que los lobos suelen tener algunos razgos que le aumentan un poco más de dificultad al dibujo.

Cuando hacemos dibujos de perros, las apariencias caricaturescas no se verán muy parecidas a un lobo, así resaltemos los detalles característicos de ellos, ya que si no le damos el aspecto correcto los que vean nuestro dibujo podrán confundir a nuestro lobo con el dibujo de un perro, así que para eso necesitamos un toque más realista y por ello debemos mirar algunas fotografías de ellos o dibujos ya realizados que nos serán de guía. Lo bueno es que si hacemos el dibujo correctamente no tendremos la necesidad de colorearlo, ya que el color gris del lápiz nos ayudará a darle vida a nuestro lobo, ya que el color de los trazos harán como si estuviésemos pintando al lobo que estamos dibujando.

Es importante acompañar el dibujo de un lobo en un entorno que le sea familiar, es decir, si dibujamos un lobo y no nos convence mucho su aspecto, si agregamos algunos arboles, piedras y le damos la apariencia de ser un animal salvaje, entonces los que vean nuestro dibujo podrán interpretar que se trata de un lobo.

Aquí te dejo algunos dibujos de lobos que podrás usar como guía, si te parece lo ideal, te sugiero dibujar a tu lobo aullando, ya que esto le dará el aspecto realista que estamos buscando, ya que el aullar es característico de ellos y es una pose sencilla de dibujar.

Lobo feroz Lobo aullador Gran lobo gris Lobito tierno Silueta de lobo Lobo de caricatura

Dibujos de rosas

Las rosas son las flores más bonitas que a mi criterio existen, además tienen un aroma muy bonito y particular, no por nada venden perfumes con olor a rosas para las mujeres, ya que tratan de darle ese toque femenino que tienen las rosas, es por eso que si eres una chica o si por el contrario eres un chico que está enamorado de una chica, entonces estos dibujos de rosas son para ti.

Si eres chica seguramente te sentirás cautivada por las rosas, quieres ser como una, quieres tener su aroma, su delicadeza, quieres tener sobre todo su hermosura como las que tienen las rosas, así que sueles dibujar algunas rosas en tu tiempo libre ya que aunque sean fáciles de dibujar, también son muy hermosas, además dibujar algunas rositas en tu cuaderno o libreta de apuntes le dan ese toque femenino que toda chica debe tener.

Si eres un chico enamorado entonces solo pensarás en como regalarle lindas rosas a la chica que te gusta, compartes rosas en las redes sociales a la chica que te gusta aunque a veces ella no sienta que ese es un bonito detalle, es por eso que te la pasas dibujando rosas para que ella entienda que el amor también es como una rosa, cuando es puro es hermoso como una rosa, su aroma es como la calidez del amor, no por nada se regalan muchas rosas en el día del amor y la amistad, es decir el Día de San Valentín, así que no es una mala idea regalarle una rosita virtual a tu pareja o la chica que te gusta y si este es un dibujo tuyo que hiciste con la gran habilidad de tus manos y trazos, entonces seguramente ese detallito será mucho más especial.

dibujos de rosas a color dibujos de rosas bonitas dibujos de rosas para dibujar dibujos de rosas para imprimir dibujos de rosas para calcar

Dibujos de flores

Hacer dibujos de flores puede ser algo sencillo o complicado de hacer, dependiendo de la flor que quieras dibujar y el realismo que quieras darle, ya que no es lo mismo hacer una flor de caricatura que tratar de dibujar una flor que encontraste en tu jardín, lo cual puede ser más complicado por el realismo que hay que darle. Así que te vamos a decir que hay que hacer en ambos casos y quizás podrás hacer lindos dibujos de hermosas flores con más facilidad.

Si buscas flores de caricatura, entonces te darás cuenta que muchas veces lo que caracteriza a estas flores es la armonía de sus formas, es decir siempre tendrán una simetría que hace que dibujarlas sea más fácil y podemos aprender los trazos e irlos repitiendo a lo largo de todo el dibujo, es decir, si quieres hacer tulipanes, entonces los bordes triangulares serán la característica principal, a diferencia de una margarita en donde las hojas redondeadas tendrán esa armonía que hace que el dibujo sea hermoso, lo mismo pasa con las imágenes más realistas, pero debes tener en cuenta que siempre vemos a las flores desde un ángulo distinto y aunque estas tengan una armonía en su forma, el punto de vista de la flor hará que se vea muy distinto y es eso lo que queremos dibujar, como si tuviésemos a la flor delante nuestro.

Aquí te dejo algunos ejemplos que podrás ir practicando, recuerda que como en la mayoría de los dibujos se recomienda dibujar primero el contorno e ir agregando los detalles al final, ya cuando tengas más habilidad quizás puedes enfocar el inicio del dibujo de otra forma, pero para ir aprendiendo basta con empezar a darle la forma al inicio para ir agregando los detalles después, así que mucha suerte y que disfrutes haciendo los dibujos.

Flor sencilla de dibujar Hermosa flor Tulipanes flores para dibujar a color para bordar flores para dibujar a color para tarjetas flores para dibujar a color

Dibujos realistas a lápiz

Seguramente conoces que hay personas que pueden hacer verdaderos retratos usando solo sus manos y un lápiz, así que en esta ocasión te voy a mostrar algunos dibujos realistas a lápiz, para que puedas observar cual es el arte del dibujo a su máxima expresión, a lo que aspiramos muchos cuando estamos aprendiendo a dibujar, así que siempre debemos ver resultados de otros para trazarnos esa meta y poder motivarnos a llegar hasta ese punto.

En los dibujos realistas a lápiz podemos observar que los artistas pueden captar la expresión de las personas que están retratando, que incluso pueden hacer que una mirada dibujada a lápiz sea tan penetrante como la mirada de la persona en cuestión que se ha retratado y de eso te podrás dar cuenta, ya que es como si una fotografía hubiese captado todo aquello sin dejar escapar algún detalle, aunque para hacer un dibujo realista los detalles deben priorizarse y uno de los consejos que siempre dan los que saben hacer este tipo de dibujos es que no siempre se captan todos los detalles, sino aquellos que son característicos en la persona, los demás son dejado de lado para no sobrecargar el dibujo.

Haciendo un buen uso de las sombras se puede dar profundidad a un dibujo, por lo tanto el plano de una hoja no puede ser limitante para ello, ya que dando luz y colocando oscuridad en los lugares correctos podemos dar esa sensación de que tenemos en nuestro delante un dibujo que no es plano, nuestras manos dan esas características y con ello engañamos al ojo como si se tratase de un dibujo hecho con cierta profundidad, como si no hubiese hecho en una hoja plana. Aquí te mostraré algunos de esos ejemplos para que puedas ver como dibujando podemos engañar a nuestros ojos y hacer que nuestro dibujo se vea con un aspecto realista, siempre hay que saber captar estos detalles y solo lo lograremos con la practica.

Bella chica a lapiz Protagonista hombre araña a lapiz Hermione Retrato realista a lapiz Chica a lapiz Famosa a lapiz

Dibujos a lapiz de rostros

Aprender a hacer dibujos a lápiz de rostros puede llevar muchas horas de practica, es por eso que si no crees que con un simple dibujo se pueden obtener resultados sorprendentes, entonces te dejaré una recopilación de imágenes en donde podremos observar el talento de otras personas que saben dibujar rostros, al mismo tiempo que podrás darte cuenta de que detalles involucran en el dibujo para hacerlo muy realista.

Siempre que queramos hacer dibujos a lápiz de rostros tenemos que saber que hay muchas técnicas que debemos aprender por separado antes de dibujar rostros, ya que hay muchas manera de aprender a dibujar ojos y esto nos tomaría un buen tiempo, también debemos aprende a dibujar labios, narices y sobre todo el cabello, ya cuando hayamos aprendido a dibujar esto por separado podremos animarnos a dibujar un rostro completo y esto será mucho más fácil en este punto.

Una buena técnica que suelen usar algunos cuando están aprendiendo a dibujar ojos es que suelen imprimir una imagen en blanco y negro de una artista o famosa, le borran los ojos y ellos se disponen a dibujarlos, de esta manera podremos integrar el dibujo con la imagen y si vemos que se ve como la original, entonces es que vamos dominando la técnica, lo mismo hacen para los labios, la nariz y el cabello, siempre suelen dibujarlo por separado pero dentro de un dibujo, así aprenden a dibujar incluyendo las técnicas que van aprendiendo.

Incluso dentro de cada detalle del rostro hay diferentes formas de dibujar, es decir tendremos que aprender a hacer narices pequeñas, narices grandes, lo mismo para los ojos, por lo que tendremos que poner mucho empeño y sobre todo muchas horas de práctica para aprender a dibujar un rostro completo, muchos no pueden hacerlo sin antes haber pasado por estos pasos, así que allí tienes un buen consejo que te ayudará a aprender a hacer dibujos realistas de personas.

Famosa Megan fox Muy realista Dibujo de chica Retrato de chica Retrato de Abril lavigne

Dibujos de navidad para colorear e imprimir

Una buena idea para decorar la casa e navidad es pedirle a los niños que pinten algunos dibujos de navidad para colorear e imprimir, ya que hay una gran variedad de lindos dibujos que podemos usar para decorar la casa y ya que navidad es una fiesta para pasarla en familia, entonces no hay nada más bonito que la familia se involucre y le ponga mucho calor de hogar a cada rincón de la casa, así que vamos a ver como es que puedes hacer muchas cosas bonitas con unas simples imágenes.

Podemos bajar dibujos de navidad para colorear e imprimir, pedirle a los pequeños que pinten cada dibujo y con ello obtendremos muchos adornos que podríamos colocar en las paredes, en el nacimiento, e incluso podríamos hacer un lindo collage para adornar el refrigerador, pero eso sí, pídeles a los niños que pinten los dibujos de la mejor forma que pueden, ya que si se ponen a hacer competencia sobre quien pinta mas dibujos es probable que puedan hacer muchos garabatos que no se verían bien.

Puedes imprimir primero los dibujos que más quieras, los que mas le guste a los pequeños, así podrías dibujar el rostro de santa Claus o quizás te guste más imprimir dibujos de navidad del nacimiento de Jesús, así que esto podría ser además un lindo dibujo en donde podríamos aprovechar en contarle la historia del nacimiento de Jesús y de paso le enseñamos mucho acerca de la religión y no perdemos el principal motivo por el cual celebramos la navidad y es que desde este momento en que nació Jesús, el mundo cambió para siempre. Mira algunos lindos dibujos de navidad para colorear e imprimir, dibujos que te pueden ser de mucha utilidad y que puedes usarlos para que los pequeños de la casa se diviertan sanamente y aumenta su ilusión acerca de lo que es la navidad.

Campana de navidad botas de navidad nacimiento de jesus Corona de navidad reno de navidad santa claus

Dibujos de navidad para colorear e imprimir gratis

En navidad podemos decorar la casa con lindos dibujos con motivos navideños, es por eso que podríamos aprovechar los dibujos de navidad para colorear e imprimir gratis, ya que estos lindos dibujitos nos ayudan a poder tener mucho material para decorar la casa, además que podríamos pedirle a los pequeños de la casa que se involucren en los preparativos y una buena idea es pedirle que coloreen algunos dibujos que pronto estarán formando parte de las decoraciones navideñas, así que siempre ten presente esto y podrás hacer que la navidad sea un lindo día en donde todos nos encontremos felices.

Recuerda que la navidad es un momento de amor y paz, un día de alegría en donde compartimos en familia y recordamos siempre el nacimiento del niño Dios, así que podríamos fomentar más aún la unión familiar al pedirle a los pequeños que se involucren en los arreglos por navidad, siempre debemos pedirle la opinión al pequeño acerca de si quiere ser parte de la misma y sobre todo pedirle que escoja el dibujo que quiere colorear, ya que esto lo motivará a que lo pinte de una forma muy linda que además de servir de adorno también llenará de ternura al ver que los pequeños son los más ilusionados con esta fecha.

Aquí te dejo muchos dibujitos de navidad que podrás usar para imprimir, puedes usar la flor de navidad para colorear en caso de que quieras pedirle a una niña que haga lindos arreglos o también puedes pedirle que coloreen algunas caras de renos para navidad, ya que seguramente también estarán esperando la llegada de santa y es una buena idea para mantener su ilusión viva y siempre presente en esta fecha importante. Comparte los dibujitos que quieras, recuerda que siempre es una buena idea celebrar la navidad con mucha anticipación y debemos prepararnos para el día más especial en donde muchas personas comparten amor y paz.

Muñeco de nieve Campanas de navidad Mickey y Minnie en navidad Navidad de Hello Kitty con sus amigos Renos de Santa Campanas de navidad

Dibujos de la primavera

Los dibujos de primavera son aquellos dibujos de paisajes en donde vemos a la naturaleza en su máximo esplendor de belleza, ya que es en este momento en que las flores muestran su mayor belleza, los animales salen en busca de alimento que abunda demasiado y todo se encuentra en una armonía y una frescura única que seguramente alguna vez experimentamos cuando hemos estado en algún sitio de naturaleza.

A los niños les hace mucha ilusión hacer este tipo de dibujos, ya que seguramente habrán visto alguna caricatura o vieron en algún momento un lindo paisaje que seguramente quedó en su memoria y que seguramente querrán volver a visitar y los dibujan para hacer referencia a ello, es por eso que te vamos a dar algunos consejos para hacer este tipo de dibujos. Primeramente debe imaginar en tu mente ese paisaje ideal, ya que lo mejor antes de hacer un dibujo paisajista hay que tener en cuenta todos los detalles que vamos a ir colocando, así si hacemos un dibujos a lápiz no vamos a ocultar algunos detalles cuando vayamos colocando otros, es decir quizás estemos dibujando por ejemplo una flor, pero de repente la tapamos con un conejo delante de ella, algo que ha hecho innecesario que hayamos dibujado dicha flor, es por eso que debemos tener el paisaje en nuestra mente antes de plasmarlo en el papel.

Aquí te dejo algunos ejemplos que seguramente te serán de mucha utilidad para visualizar ese paisaje que quieres dibujar, ya que seguramente al ver alguno de los siguiente dibujos de la primavera te des idea sobre como dibujar ese conejo que querías hacer o sobre a que distancia debe estar el árbol que tenías pensado dibujar para que se vea tan hermoso como la habías imaginado, además que es algo sencillo hacer algunos paisajes, solamente debemos incluir muchos detalles para que el dibujo sea muy perfecto como lo habíamos imaginado.

Conejos en dia soleado Bambi Colorea un lindo paisaje Osito regando una flor Niños cazando mariposas Abejita con tulipanes

Dibujos de flores para colorear

A los niños y especialmente a las niñas les gustan los dibujos de flores para colorear, ya que cuando somos pequeños nos gusta tanto la naturaleza y este mundo que tenemos por descubrir que todo nos impresiona y las flores nos enseñan a pintar cuando apenas estamos aprendiendo a tener una buena motricidad en nuestras manos, así que estos dibujos no deberían faltar, además le abre la imaginación a los niños, ya que existen una diversidad de flores de muchos colores que en algunas ocasiones cualquier color es válido, cualquier color puede ser la respuesta correcta.

Pintar flores es algo sencillo, ya que son dibujos que nos enseñan a no salirnos de las líneas, también nos enseñan a usar los colores de forma uniforme e incluso nos motivan a usar la imaginación ya que seguramente habrás visto que muchos pequeños suelen poner un color diferente a cada pétalo, aunque hay algunos otros que deciden el color que más les gusta y de ese color suelen pintar los pétalos, algo que indica cual es el tipo de personalidad que va adquiriendo el pequeño, ya que como sabrás cada color puede indicar cuales son las características de nuestra personalidad y eso lo podemos ir notando desde pequeños.

Así que si quieres hacer que un niño aprenda y al mismo tiempo quieres aprender como va el aprendizaje de ese niño y cual es su personalidad, entonces los dibujos de flores para colorear son ideales como ya lo hemos mencionado, ya que nos permiten observar muchas cosas, son buenos instrumentos de aprendizaje y sobre todo siempre son fáciles de hacer y replicar, ya que incluso podríamos hacer que los niños dibujen dichas flores y usar un color diferente, algo que seguramente les gustará mucho, aquí te dejo algunas imágenes que seguramente te gustarán mucho y te servirán para los motivos que tengas en mente.

Flor sencilla de dibujar Ramo de flores para pintar Lindas flores Flores silvestres Colorea una linda flor Linda flor que sonrie

Dibujos para bebes de 1 año

 los niños de 1 año siempre debemos mostrarles dibujitos tiernos que no lo asusten y que al mismo tiempo se vaya familiarizando con estos personajes que pueden acompañarlo en su habitación, además que poco a poco va aumentando su imaginación y es probable que aún desde pequeño vaya creando algunas historias en donde los dibujos para bebes de 1 año son sus amigos, así que te voy a mostrar algunos dibujitos que son recomendados para los pequeños de esta edad.

Primeramente puedes buscar la versión de bebes de personajes famosos como Mickey mouse, personajes de caricaturas en su etapa de bebe, ya que estos además de ser lindos y tiernos suelen sernos de ayuda para que el bebe vaya conociendo más el mundo, para que vaya conociendo más acerca de los juguetes y sobre todo para que se sienta seguro ante las sonrientes miradas de los bebes tiernos que seguramente le dará cierta relajación y lo ayudará a dormir por las noches, también es buena idea hacerle ver videos de canciones de cuna o canciones para niños, ya que como a esta edad ya sabe el significado de algunas palabras puedes ayudarle a ampliar su lenguaje, es por eso que los dibujos para bebes de 1 año siempre son de utilidad incluso para que aprendan, ya que en los videos vemos muchos dibujitos que lo harán sentir contento.

También podríamos mostrarle algunos dibujitos de bebes durmiendo, bebes felices o sobre todo bebes que hacen algunas cosas que hace el, así podrá de alguna manera imaginarse como se ve haciendo aquello, además que le ayudará a saber que es normal dormirse tranquilamente, que es normal ser feliz y sobre todo que es normal ser un bebe, que vamos creciendo poco a poco y esto es algo por lo que pasamos todos en algún momento.

Perrito tierno Dibujo del pato de pocoyo Pocoyo abrazando a un oso Dibujos de patos Dibujo de caracol Tierno bebe

Dibujos para bebes de 3 meses

Cuando somos madres siempre nos preocupamos por que nuestro bebé aprenda rápido, que sea el mejor y que sobre todo nos preocupamos desde pequeños que se sienta seguro y feliz, es por eso que siempre es una buena idea imprimir algunos dibujos para bebes de 3 meses, ya que con ellos podríamos enseñarle a nuestro bebe algunas cosas, como que cierto personaje es un ratón, como que cierta caricatura es un perrito y sobre todo podríamos ir motivándolo a que se sienta seguro y que se familiarice con algunos personajes que seguro lo acompañan en la habitación.

Siempre es buena idea tener en cuenta que los dibujos para bebes recién nacidos deben no ser grotescos, mostrar a bebes como el tuyo siempre felices y seguros y sobre todo hacer que el bebé se sienta muy alegre por tenerlos cerca, ya que podrían acompañarlo en las noches de sueño, es por eso que siempre debemos buscar dibujos con los que se sienta cómodo.

Por suerte hay también dibujos de personajes reconocidos cuando eran bebes, es por eso que siempre recomiendo también que si no tienes idea acerca de que dibujito incluir en la habitación del bebé, entonces puedes usar dibujos para bebes de Disney a color, ya que estos personajes son muy tiernos, además que seguramente pronto podrá ver sus aventuras y son personajes que podrá ver durante toda su vida, es por eso que podríamos irlo familiarizando con el ratón más famoso del mundo y con sus amigos.

Los dibujitos de animales para bebes también se pueden incluir, además que podrían servirnos como material educativo, ya que el bebé va aprendiendo incluso desde el vientre de la madre, así que puedes usar estos materiales para enseñarle y sobre todo para pasar tiempo de calidad al lado de tu pequeño que se sentirá muy protegido, querido y muy contento.

Dibujos de caricaturas bebes Lindo conejo bebe Leoncito para niños Bebe llorón Winnie osito Dibujo de un bebe con su osito

Dibujos para bebes de 6 meses

Los dibujos para bebes de 6 meses pueden ser un poco distintos a los que usamos cuando era un pequeño recién nacido o cuando tenía 6 meses, ya que podríamos usar personajes con más detalles en su vestimenta, algo que servirá también para que el bebé preste atención a ellos y al mismo tiempo para que se vaya familiarizando con aún más personajes que podrían estar presentes el resto de su vida, como los dibujos para bebes de Disney a color que seguramente sabrás que tienen personajes como el ratón Mickey Mouse que aún sigues viendo ya que es muy popular.

Podríamos incluir dibujos tiernos para bebes, pero dibujitos a color, ya que de esta manera aunque no lo creas podríamos ir enseñando mucho más a nuestro bebe, es por eso que si le muestras el dibujo de un pollito, seguramente este estará coloreado de color amarillo, algo que le enseña y que va guardando en sus recuerdos, más adelante cuando vaya a la escuela podrá saber que este animal es de dicho color, algo que aprendió estando en la cuna.

También es buena idea usar los dibujos de bebes de 6 meses para decorar la habitación del pequeño, ya que a esta edad seguramente ya no se asustará con algunos dibujos como seguramente pasaba antes, algo que no debe extrañarte, y al contrario va ganando simpatía con ellos, se rie al ver ciertos personajes sonrientes y al tenerlos en su habitación se sentirá más seguro con muchos personajes amigables que seguramente lo acompañarás todas las noches al acostarse.

Aquí te dejo muchos dibujos tiernos para bebes que seguramente querrás utilizar, así que no dudes en tenerlos en cuenta y una buena idea es hacer una vista completa de cada dibujo e imprimir aquellos que veas que hacen que el niño se sienta feliz, ya que esto será lo más recomendable siempre.

Primeros pasos del bebe Bebe sonriente Mas juguetes de bebe Dibujo de bebe a color Juguetes para bebe Bebe tierno comiendo

Dibujo de niños

Muchos dibujos de niños podemos usar para una gran cantidad de cosas que no creías, así que si buscas una gran variedad de material educativo para enseñarle a los pequeños de la casa o en la escuela, entonces vamos a ver como es que puedes usar algunas de estas imágenes y como la puedes incluir dentro de tu material didáctico.

Para enseñarle un nuevo juego a los niños podríamos usar las imágenes de niños jugando, ya que de esa manera podríamos hacerle un ejemplo de como es que se juega dicho juego. Lo mismo funciona si por ejemplo queremos enseñarle a un niño como es que debe estudiar correctamente, es aquí donde podemos usar algunas imágenes o dibujos de niños estudiando en donde podríamos mostrarle que necesita y como es que debe estudiar en casa.

También podremos usar los dibujos de niños en blanco y negro para pedirle a los niños que coloreen, ya que esta es una actividad que les gusta mucho y al mismo tiempo es muy educativa, ya que aprenden mucho coloreando y al mismo tiempo mejoran su motricidad, algo importante cuando son pequeños y que el arte le puede ayudar a mejorar.

Asimismo podríamos enseñarles muchos dibujos de niños para que podamos hacerle un cuestionario acerca de cuantos niños hay en la imagen, que color de vestimenta usa determinado niño y que acción se encuentra haciendo el niño de la imagen. Como verás son muchas las actividades que podríamos incluir y es por eso que es una buena idea imprimir algunas de las imágenes en donde haya un dibujo de niños y usarlas como material didáctico. Puedes imprimir las imágenes en cartulinas o incluso en una hoja más grande para usarla dentro de clase como un rotafolio, no hay límites para ello y para tu creatividad, además que le vas a enseñar a los niños que se puede ser muy creativo siempre.

Garabato de niño pequeño Niño en etapa escolar niño con gorra Niño con manos grandes Dibujos faciles de hacer Dibujo de un niño con sus amigos

Significado de dibujos de niños

Cuando nuestro pequeño aprender a dibujar es común que suela expresarse a través del dibujo sin darse cuenta, es por eso que siempre se le puede encontrar un significado de dibujos de niños, ya que seguramente no sabías que si elige un color para cierto personaje significa algo, lo mismo para cuando el niño hace dibujos con manos grandes, así que presta atención, ya que incluso los padres tenemos la obligación de conocer que es lo que pasa con nuestro niño y una buena idea siempre es poder interpretar aquello por medio de los dibujos.

Primero hay que tener en cuenta la posición del dibujo, ya que si el niño dibuja en la parte superior de la hoja, entonces significa que tiene mucha imaginación y que además esta posición está relacionada con la cabeza y el intelecto. Si el dibujo se encuentra hacia la derecha, entonces el niño está pensando mucho en el futuro, ya sea porque se acerca su cumpleaños o alguna otra circunstancia que lo hace querer estar ya en ese momento, si se encuentra hacia la izquierda, entonces sus pensamientos estarán en torno al pasado, sin embargo encontrar un dibujo en el centro significa que es un niño que vive más el presente.

Las dimensiones del dibujo son importantes, ya que si hace dibujos grandes es normal, pero si por el contrario hace dibujos pequeños, entonces significa que el niño muestra falta de confianza, ya que es un signo de sumisión.

Los trazos del dibujo aunque no lo creas también son importantes, ya que si los trazos son continuos, entonces el niño es dócil y con un espíritu elevado, pero si el dibujo se encuentra discontinuo, borrado, entonces se trata de un niño inseguro que repasa muchas veces lo que está haciendo. La presión en el trazo denotan agresividad o fatiga, así que es importante ver si es trazo normal, fuerte o demasiado débil.

Por ultimo los colores tienen un significado también si usa mucho el rojo significa amor, vida, si usa amarillo entonces significa alegría, el naranja es símbolo de impaciencia, el azul denota tranquilidad y el verde muestra cierta madurez, también si usa un solo color para pintar todo el dibujo entonces significa pereza y falta de motivación.

significado-de-dibujos-de-ninos-1 significado-de-dibujos-de-ninos-3 significado-de-dibujos-de-ninos-4 significado-de-dibujos-de-ninos-5

Dibujos de San Valentín

En el día del amor y la amistad también podemos mostrar nuestro arte, así que si quieres ver algunos dibujos de san Valentín ya sea para colorearlos o para aprender a hacer lindo dibujitos de amor, entonces te daré algunos ejemplos que te pueden ser de mucha utilidad y que también podrías usar para dedicarle a alguien especial.

Uno de los clásicos dibujos de san Valentín que podremos dibujar son los que protagonizan los personajes de Disney, así que si quieres aprender a dibujar dibujitos tiernos enamorados, entonces puedes recurrir a los dibujos de san Valentín de Disney para estos motivos, además que siempre serán dibujos que podemos dibujar no solo en el día del amor y la amistad, sino cuando se acerque un día especial para la persona que amamos y queremos regalarle un detalle que hemos hecho con nuestras manos.

También podríamos hacer dibujos animados y dibujarlos en situaciones de amor, es así que puedes usar a tus personajes favoritos de caricaturas para enamorarlos y contagiarlos por el amor que se encuentra en el aire en San Valentín. Muchos corazones, flores, cupidos y más son los que abundan en el día de San Valentín, así que si estas haciendo unos dibujos para este día es importante que incluyas estos detalles para así dar a entender de una mejor manera que se tratan de dibujos de amor. Comparte amor y amistad en san Valentín, comparte lo mejor con la persona que más quieres y sobre todo usa tu corazón para llenarte de inspiración y aprender a dibujar en una fecha especial, puede que estés a tiempo para hacer un detallito hermoso que puede ser tan sencillo como un dibujito de amor que haces con tus propias manos.

Aquí te dejo algunos detallitos que puedes dibujarle a tu amor, busca los dibujos que estés en la capacidad de hacer y así podrás sorprender a tu pareja de una manera diferente por el día de San Valentín.

Pareja en corazones Perrito con globo de corazones Osito con corazon te amo Dibujo sencillo de osito para san valentin Globos de corazones Cupido corazon

Dibujos de enamorados

Cuando nos enamoramos incluso cuando expresamos nuestro arte lo hacemos con amor, así que si quieres hacer dibujos de enamorados, entonces siempre hay que tener ideas variadas de lo que queremos hacer, así que te daré algunas sugerencias de dibujos, así como muchos ejemplos de lo que puedes dibujar para aprender a dibujar más y sobre todo para expresar tu amor por medio del arte.

Primeramente puedes hacer dibujos de enamorados a lápiz, dibujitos que podríamos hacer tratando de ser nosotros los protagonistas y la persona que queremos, aunque no se parezcan mucho a nosotros, es importante que los dibujos den a entender que se trata de ti y la persona que amas, así podrás dedicar dicho dibujo en forma de una tarjeta o incluso así sea un pedazo de papel servirá de mucho para sorprender a tu pareja, así que tenlo en cuenta, además es una de las formas más bonitas de expresar el amor que sentimos, mostrarle como sería el amor que le vamos a entregar.

También puedes dibujar a tus personajes de anime en situaciones amorosas, así podrás hacerle saber a tu pareja que esos personajes los representan y que es ese mismo amor el que le vas a entregar, aquí es mucho más sencillo, ya que puedes usar a tu personaje de anime favorito y hacer dibujos de enamorados anime a lápiz.

Mostrar a los enamorados en situaciones amorosas también es importante, así que también es buena idea hacer dibujos de enamorados abrazados o personas besándose, así que si sabes dibujar muy bien esta sugerencia puede ser una de las mejores, ya que no hay nada más bonito que demostrar el afecto y hacerlo realidad. Aquí te dejo algunos lindos ejemplos que te pueden ser de mucha utilidad, así que vamos a escoger aquellos dibujos que el corazón escoja.

Enamorados besándose Poema de enamorado en un beso La primera cita Dibujo de enamorados facil de hacer muñequitos enamorados Tierno beso de amor