Muchos dibujos de niños podemos usar para una gran cantidad de cosas que no creías, así que si buscas una gran variedad de material educativo para enseñarle a los pequeños de la casa o en la escuela, entonces vamos a ver como es que puedes usar algunas de estas imágenes y como la puedes incluir dentro de tu material didáctico.

Para enseñarle un nuevo juego a los niños podríamos usar las imágenes de niños jugando, ya que de esa manera podríamos hacerle un ejemplo de como es que se juega dicho juego. Lo mismo funciona si por ejemplo queremos enseñarle a un niño como es que debe estudiar correctamente, es aquí donde podemos usar algunas imágenes o dibujos de niños estudiando en donde podríamos mostrarle que necesita y como es que debe estudiar en casa.

También podremos usar los dibujos de niños en blanco y negro para pedirle a los niños que coloreen, ya que esta es una actividad que les gusta mucho y al mismo tiempo es muy educativa, ya que aprenden mucho coloreando y al mismo tiempo mejoran su motricidad, algo importante cuando son pequeños y que el arte le puede ayudar a mejorar.

Asimismo podríamos enseñarles muchos dibujos de niños para que podamos hacerle un cuestionario acerca de cuantos niños hay en la imagen, que color de vestimenta usa determinado niño y que acción se encuentra haciendo el niño de la imagen. Como verás son muchas las actividades que podríamos incluir y es por eso que es una buena idea imprimir algunas de las imágenes en donde haya un dibujo de niños y usarlas como material didáctico. Puedes imprimir las imágenes en cartulinas o incluso en una hoja más grande para usarla dentro de clase como un rotafolio, no hay límites para ello y para tu creatividad, además que le vas a enseñar a los niños que se puede ser muy creativo siempre.

Garabato de niño pequeño Niño en etapa escolar niño con gorra Niño con manos grandes Dibujos faciles de hacer Dibujo de un niño con sus amigos

Significado de dibujos de niños

Cuando nuestro pequeño aprender a dibujar es común que suela expresarse a través del dibujo sin darse cuenta, es por eso que siempre se le puede encontrar un significado de dibujos de niños, ya que seguramente no sabías que si elige un color para cierto personaje significa algo, lo mismo para cuando el niño hace dibujos con manos grandes, así que presta atención, ya que incluso los padres tenemos la obligación de conocer que es lo que pasa con nuestro niño y una buena idea siempre es poder interpretar aquello por medio de los dibujos.

Primero hay que tener en cuenta la posición del dibujo, ya que si el niño dibuja en la parte superior de la hoja, entonces significa que tiene mucha imaginación y que además esta posición está relacionada con la cabeza y el intelecto. Si el dibujo se encuentra hacia la derecha, entonces el niño está pensando mucho en el futuro, ya sea porque se acerca su cumpleaños o alguna otra circunstancia que lo hace querer estar ya en ese momento, si se encuentra hacia la izquierda, entonces sus pensamientos estarán en torno al pasado, sin embargo encontrar un dibujo en el centro significa que es un niño que vive más el presente.

Las dimensiones del dibujo son importantes, ya que si hace dibujos grandes es normal, pero si por el contrario hace dibujos pequeños, entonces significa que el niño muestra falta de confianza, ya que es un signo de sumisión.

Los trazos del dibujo aunque no lo creas también son importantes, ya que si los trazos son continuos, entonces el niño es dócil y con un espíritu elevado, pero si el dibujo se encuentra discontinuo, borrado, entonces se trata de un niño inseguro que repasa muchas veces lo que está haciendo. La presión en el trazo denotan agresividad o fatiga, así que es importante ver si es trazo normal, fuerte o demasiado débil.

Por ultimo los colores tienen un significado también si usa mucho el rojo significa amor, vida, si usa amarillo entonces significa alegría, el naranja es símbolo de impaciencia, el azul denota tranquilidad y el verde muestra cierta madurez, también si usa un solo color para pintar todo el dibujo entonces significa pereza y falta de motivación.

significado-de-dibujos-de-ninos-1 significado-de-dibujos-de-ninos-3 significado-de-dibujos-de-ninos-4 significado-de-dibujos-de-ninos-5