A veces nos invaden unas ganas de hacer muchos lindos dibujos, es por eso que en algún momento nos encaprichamos con alguna temática en particular, es decir quienes dibujamos solemos agarrar un gusto de dibujar personajes de anime, o quizás nos guste más dibujar personajes de caricaturas y también estamos quienes preferimos hacer dibujos de animales, ya sea si le damos un aspecto real o si le damos un aspecto de caricatura, cualquiera que sea el dibujo que te gusta hacer, aquí vamos a mostrarte algunos ejemplos de dibujos de animales que podrás usar como guía.

Los dibujos de animales tiernos y los dibujos de animales reales también pueden usarse para quienes gustamos de colorear animales, ya sea si somos niños o jóvenes con un amor por la pintura o si eres un maestro de escuela y buscas algunos dibujos de animales para poder usarlos en tu clase y así poder inculcarle el amor por el arte del dibujo y la pintura a tus pequeños alumnos, lo mismo si tienes hijos y quieres hacer que se divierta de una manera sana, al mismo tiempo que le inculcas en el mucho amor por el arte.

Muchos dicen que las personas suelen dibujar los animales con quienes se sienten más identificados, es decir, si alguien es fuerte y se considera un líder, es probable que busque dibujar a un león, ya que se siente identificado con las características de este animal, lo mismo para quienes dibujan tigres, osos o algún otro animal. Algunos suelen colocar su personalidad a su animal favorito, es decir si alguien es amigable y dibuja a un animal como un oso, suele dibujarlo de una manera tierna, sacando su lado amigable y al mismo tiempo conservando la apariencia de un oso.

Perro dalmata Caballo Osito Lindo tigrecillo Linda lechuza tierna tortuga

Dibujos de lobos

Los lobos son animales muy respetados ya que suelen trabajar en mandas y son muy fuertes, inteligente y sobre todo muy exitosos, ya que al trabajar en equipo suelen repartirse de forma eficiente las tareas que realizan y esto los ayuda a sobrevivir mucho tiempo. Como sabemos los antepasados de nuestro mejor amigo aún se encuentran en estado salvaje y conservan las características que les dieron a los perros, así que para hacer dibujos de lobos lo primero que deberás hacer es aprender a dibujar perros, ya que los lobos suelen tener algunos razgos que le aumentan un poco más de dificultad al dibujo.

Cuando hacemos dibujos de perros, las apariencias caricaturescas no se verán muy parecidas a un lobo, así resaltemos los detalles característicos de ellos, ya que si no le damos el aspecto correcto los que vean nuestro dibujo podrán confundir a nuestro lobo con el dibujo de un perro, así que para eso necesitamos un toque más realista y por ello debemos mirar algunas fotografías de ellos o dibujos ya realizados que nos serán de guía. Lo bueno es que si hacemos el dibujo correctamente no tendremos la necesidad de colorearlo, ya que el color gris del lápiz nos ayudará a darle vida a nuestro lobo, ya que el color de los trazos harán como si estuviésemos pintando al lobo que estamos dibujando.

Es importante acompañar el dibujo de un lobo en un entorno que le sea familiar, es decir, si dibujamos un lobo y no nos convence mucho su aspecto, si agregamos algunos arboles, piedras y le damos la apariencia de ser un animal salvaje, entonces los que vean nuestro dibujo podrán interpretar que se trata de un lobo.

Aquí te dejo algunos dibujos de lobos que podrás usar como guía, si te parece lo ideal, te sugiero dibujar a tu lobo aullando, ya que esto le dará el aspecto realista que estamos buscando, ya que el aullar es característico de ellos y es una pose sencilla de dibujar.

Lobo feroz Lobo aullador Gran lobo gris Lobito tierno Silueta de lobo Lobo de caricatura