juegos de pintar a familias

Dibujos de familia

En la escuela una de las cosas que podemos enseñarles a los pequeños es acerca de la familia, es por eso para explicarles que significa una necesitamos de algunos dibujos de familia para darles a entender que normalmente una familia tiene algunos integrantes que son los padres y los hijos.

La familia tradicionalmente se compone de un padre, una madre y los hijos, ya que normalmente un hombre al enamorarse de una mujer pueden tener como fruto de su amor a hijos que provienen de ellos mismos, con amor los cuidan y los protegen, además que con esto aseguran que la especie humana se perpetúe en el tiempo.

Actualmente se dice que la familia es un grupo de personas que se unen por relaciones de filiación, vínculos de sangre, parentesco y convivencia. Es así que la familia se une por vínculos de afinidad, los cuales son resultado de la unión que se conoce como matrimonio y los vínculos de consanguinidad, los cuales son los lazos que los padres e hijos se mantienen unidos por la descendencia.

Una familia nuclear es el modelo de familia como tal y está formado por un hombre y una mujer que ejercen los labores de padres. Es de recordar que el día internacional de la familia se celebra cada 15 de mayo. Sin más, te vamos a mostrar algunos dibujos de familia que seguramente querrás usar para enseñarle a los pequeños acerca de las personas que forman parte de una, además que siempre es importante para que los vínculos afectivos se vean fortalecidos, siempre es buena idea decirle a un pequeño que la familia tiene el deber de cuidarlo, protegerlos, educarlo y amarlo. Veamos como es una familia como la conocemos, la familia que ha perpetuado la especie y la que biológicamente es correcta ya que este tipo de familia es la que puede dejar descendencia.

juegos de pintar a familias dibujos de familia para pintar dibujos de familia para colorear e imprimir Dibujo de una familia

Una de las cosas que le pedimos a los niños es hacer dibujos de una familia, especialmente de su familia, así que de esta forma podemos conocer cuales son los integrantes en la familia del pequeño, quienes viven en su casa y cual es el rol que desempeñan, así que es una buena idea para aprender mucho del pequeño a quien le estamos enseñando, así que te vamos a dar unas pautas que debes tener en cuenta para que puedas interpretar algunos de estos dibujos y así conocer un poco más al pequeño autor del mismo.

Si en el dibujo el niño coloca a un padre y una madre, significa que el niño vive en una familia en donde ambos miembros están presentes, quizás los dibuje juntos lo que hace que supongas que viven en casa, sin embargo si se les ve separados o se le ve al niño apegado solo a uno de ellos en la casa, entonces hemos de suponer que el otro miembro de la familia se encuentra ausente o separado de la misma.

Si el niño suele colocar a los tios, hermanos o algunos otros integrantes de la familia, entonces es porque les tiene mucha estima, se divierte tanto con ellos y aprende tanto que al escuchar la palabra familia su mente lo involucró dentro de la misma, pese a que no sean hermanos.

Si el niño coloca una mascota, entonces significa que esos son los animalitos que viven en casa y el niño los estima demasiado. También debes considerar que ahora hay familias modernas en donde los dos padres son del mismo sexo, así que puedes preguntarle al niño si tiene dos mamas o dos papás, par quitarte esa duda y al mismo tiempo para hacerle saber que aceptas que sea parte de una familia de ese tipo, ya que lo que importa es que el pequeño está creciendo protegido y su felicidad es lo que más importa.

dibujo de una familia para pintar dibujo para pintar de una familia extensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *