Dibujo de patos

Dibujos para colorear de animales

Podemos aprovechar los dibujos para colorear de animales para enseñarle algo mucho más que pintar al pequeño que se va a disponer a pintar a estos animalitos, podemos enseñarles las vocales, podemos enseñarle a escribir el nombre de su animal, e incluso podemos darle información extra que seguro le servirá como cultura general y podrá ir ampliando su conocimiento acerca de este mundo, así que vamos a mostrarte algunas actividades que podemos involucrar junto a estos lindos dibujitos.

Primeramente debemos hacerle saber al niño que el animal que está coloreando tiene un nombre, debemos enseñarle a escribir su nombre, ya que al decir o escuchar la palabra a su mente podrá vincular la palabra del animal con la imagen, por lo que esto le enseñará a reconocerlo. Podremos decirle de que color es el animal que está por pintar, podremos incluso enseñarle cual es el sonido que hace dicho animal, ya que esto además de ser muy divertido le enseñará que los animales se comunican con estos sonidos específicos y en algún momento podrá reconocerlos cuando le toque conocer a alguno.

Seguro que el pequeño ya reconoce a el animal que va a pintar, así que podremos aprovechar para conocer que es lo que sabe el niño de su animal favorito, es por eso que podremos hacerle algunas preguntas, las que no conteste le podremos indicar la respuesta, como por ejemplo al preguntarle que come un león, si no sabe o contesta que come plantas, entonces debemos aprovechar en corregirlo y enseñarle de la forma correcta.

Aquí te dejo varios dibujos para colorear de animales, puedes tomar los que quieras y puedes encontrar muchos dibujos más en el sitio web que seguramente te servirán como material didáctico que ayudará mucho a tus pequeños a aprender mucho más sobre los animales que viven en nuestro mundo.

Dibujo de patos Dibujo de tortuga Dibujo de rana Dibujo de Leon

Dibujos de koalas

Cuando aprendemos a dibujar animales siempre comenzamos a dibujar los animales que más nos gustan, así que si tienes preferencia por los koalas o te parecen animales muy tiernos y fáciles de dibujar, entonces considéralos, ya que no hay nada mejor que dibujar algo sencillo y que nos guste cuando estamos aprendiendo, los resultados siempre son motivadores y en el aprendizaje son mucho más.

Como sabrás los koalas son tiernos marsupiales parientes lejanos de los osos perezosos que habitan en Australia, suelen comer hojas de eucalipto, es por eso que seguramente los habrás conocido en algún documental comiendo hojas verdes, las cuales pertenecen a este árbol. Tienen unas fuertes garras que le sirven para trepar en los arboles y siempre llevan colgados a sus hijos cuando son pequeños, así que seguramente al momento de pensar en koalas has recordado a alguno de estos marsupiales con un pequeño encima de su hombro.

Para dibujar a un koala debemos tener en cuenta que hay detalles que debemos incluir para que nuestro dibujo no parezca un ratón o un osito común, debemos tener en cuenta que una de las características de estos animales que resalta son sus grandes orejas, además de su prominente nariz, además que si los dibujamos colgando de un árbol esto nos ayudará a que se vean como si fuesen koalas y no se confundirán con otros animales, algo que nos motivará a seguir dibujando ya que los dibujos se parecen muy bien a lo que estábamos haciendo.

Aquí deberás algunos consejos generales sobre como hacer dibujos de animales, así que te sugiero revisar otros artículos que hemos escrito al respecto que te serán de mucha ayuda para ello. Te dejo algunos dibujos que te servirán de guía para aprender a dibujar a estos tiernos animalitos y recuerda que hay varias formas de dibujar un koala, así que basta con que se parezca mucho para que pueda identificarse como uno visualmente, en los ejemplos podrás darte cuenta de lo que hablo.

Colorea un koala Koala tierno Koala peludito Koala para colorear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *