Siempre debemos tener a la manos dibujos de muestra para aprender a dibujar, es decir si estamos dibujando un gato, entonces debemos tener siempre cerca el dibujo que queremos hacer, ya que cuando estamos aprendiendo siempre es buena idea tener el dibujo original a la mano para poder observar los detalles que iremos implementando en el dibujo, ya después podremos dibujar sin tener una muestra cerca, pero para que llegue ese momento debemos haber practicado mucho antes.

Es por eso que ahora te dejaré algunas fotos de dibujos a lápiz, dibujos que te servirán como guía para ver detalles e incluso para llegar a calcarlos en caso de que algún elemento del dibujo no te salga y requieres del calco para poder aprender a dibujarlo de forma correcta. Aunque los dibujos son en blanco y negro ten en cuenta que siempre esto es mejor ya que nos permitirá ver los detalles en el dibujo, los mismos que debemos integrar a lápiz. Siempre es bueno observar cuales son los trazos incluidos en el dibujo que estamos haciendo, además que podremos darnos cuenta en donde el artista hizo un suavizado del trazo con la yema de los dedos, una técnica aceptable y que suele ser de mucha ayuda, además nos ayudará a tener una vista más fina que nos ayudará a identificar esos detalles que a veces pasamos desapercibidos.

Dibujo del joker Dibujo de un aguila Dibujo realista sencillo Rostro de bella mujer Chica nerd Rostro de un abuelo

Dibujos a lapiz fáciles

Aprender a dibujar es un proceso muy largo, debemos empezar por lo más fácil para luego ir aprendiendo técnicas más complicadas de dibujo, así que vamos amostrarte algunos dibujos a lápiz fáciles en caso de que estés comenzando y no tengas idea de lo que quieras dibujar, así que para elegir el dibujo debes tener muchas cosas en cuenta.

Primeramente deberás considerar que el dibujo que vas a escoger no tenga sombras demasiado complicadas, ya que al inicio solamente nos vamos a enfocar en hacer los contornos de los personajes y complementarlos con algunos detalles, aquí algunos dibujos que podemos intentar son la mayoría de personajes de dibujos animados, ya que son sencillos y suelen ser reconocidos que seguramente no te olvidarás de hacerle algún detalle al personaje. También puedes hacer dibujos de objetos, flores, corazones, letras y lo que no contenga demasiados detalles, ya que una vez que aprendas a contornear los dibujos y a darle las dimensiones correctas podrás pasar a un siguiente nivel en donde podrás escoger personajes con más detalles ya sea en la vestimenta o en su apariencia.

Más adelante te dejaré algunos dibujos a lápiz fáciles que puedes seguir de ejemplo, quizás uno de los personajes que te vamos a mostrar o algún dibujo en particular te guste mucho, así que si es así te recomendaría escoger dicho dibujo para comenzar, ya que cuando algo nos gusta nos motiva a seguir adelante y es motivación lo que se necesita al inicio ya que serán muchas horas y hojas en donde debemos practicar, así que la constancia va a ser clave para que aprendamos a hacer lindos dibujos a lápiz. Un ultimo consejo que te daré es que debes tener el dibujo que vas a hacer siempre a la vista, así podrás ver los detalles, observarás el tamaño de los detalles y sobre todo podrás notar que es necesario dibujar para que el dibujo se vea completado.

Aunque no hayan muchos dibujos que puedas querer, si podemos mostrarte algunos dibujos que se ven muy bien y aunque parezca lo contrario no son tan difíciles de aprenderlos a dibujar, así que te sugiero dibujarlos ya que tienen detalles que solemos incluir en la mayoría de dibujos y que seguramente querrás aprender a hacer cuando estas aprendiendo a dibujar.

Escoge las fotos de dibujos a lápiz que te gusten y una buena sugerencia es imprimir la imagen para poder observar los detalles mejor, a veces en la pantalla un trazo puede verse más fuerte cuando en realidad no lo es, así que es bueno para ir viendo como se pueden hacer dichos dibujos.

Niña mariposa triste Dibujar un ojo Dibujo de bart Dibujo facil de hacer Montañas Bello rostro de chica a lapiz